jueves, 7 de febrero de 2013

A Primera Risa


A Primera Risa

*

ELLA

Caminaba por una calle poco transitada, para cortar camino. De pronto lo ve, en la acera de enfrente, algo en él despierta un profundo interés, está apurada. No hay tiempo para establecer contacto visual, una pequeña charla, y quizás incluso un “hasta luego”. Llega a sus clases de baile, baila, baila y baila, agotando sus pies. Es la hora del almuerzo. Con sus amigas va al restaurant de al lado, comen como si no lo hubiesen hecho por semanas. Es la hora de recoger a su pequeña hermana. ¿Será posible? ¿Dos veces en un mismo día? Es él de nuevo. Si no es él, seré yo (piensa). Se acerca… solo era alguien con la misma ropa. Llegan a su casa. Cenan y se dan las buenas noches. Lee un rato antes de dormir. No sabe si creer en el “amor a primera vista”.  Finalmente, se rinde ante el mundo de los sueños a ojos cerrados.

Han pasado 3 años. Sigue siendo la misma, no ha cambiado. Solo ha mejorado, aprendiendo de la vida. Ya no es ingenua, pero tampoco desconfiada. Va camino al centro de su ciudad. Hay un gran evento. “Que cambiará sus vidas”, todos anunciaron. Va doblando una esquina y… es él, esta vez sí es él. ¿Cómo podría equivocarse a 1 metro de distancia? ¿En serio tan probable? ¿Luego de 3 años?... Él esboza una gran sonrisa.


ÉL

Está fuera de la casa de su amigo. No puede evitar pensar en todo y en nada. Gira la cabeza hacia el otro lado de la calle. Siente algo en la nuca cuando te miran o piensas que lo hacen. No es nadie conocido. Se queda sorprendido. Es muy bella. Sin embargo, eso seguro no es lo único que la define. Ella es muchas cosas más. Como siempre, él piensa en el potencial de los demás. Aún sin conocerlos. Ve todo lo bueno. Camina muy rápido. No la va a alcanzar. Conversa con su amigo. Almuerza en su casa también. Va de regreso a su casa. Sonríe tontamente, recordándola. Levanta la mirada. ¡Está a solo una cuadra! Va con una niña pequeña. Parece muy feliz. Esto no tiene precio. No solo la ha visto sonreír. Está riendo a carcajadas. Apresura el paso. La ve acercarse a un chico. ¡Qué casualidad, tiene la ropa muy parecida a él! Se aleja lentamente. Creo que piensa que fue su última oportunidad. Evita hacerse daño. Se niega a creer en el “amor a primera vista”.

Han pasado 3 años. Sigue siendo el mismo, no ha cambiado. Solo ha mejorado, aprendiendo de la vida. Ya no es ingenuo, pero tampoco desconfiado. Va camino al centro de su ciudad. Hay un gran evento. “Que cambiará sus vidas”, todos anunciaron. Va doblando una esquina y… es ella. ¿En serio tan probable? ¿Luego de 3 años? Le sonríe, ella se pone a reír, muy fuerte…


**

Entonces así es como suena ella cuando ríe. Se sonroja. Cree que su actitud no fue la correcta. Él la ve tan correcta. Rompe el hielo. Él se pone a reír como un loco. Ella recupera su color. Ahora sí, están sonriendo. Ambos. Se miran tan fijamente a los ojos. Parece que se conocieran de años. Entonces, solamente… vuelven a reír. Lo que suceda luego. Es asunto de ellos.
Me atrevo a decir: Esto fue Amor a Primera Risa.




Aldo Ríos Flores






0 comentarios:

Publicar un comentario