jueves, 28 de marzo de 2013

A propósito de la Cruz y los Milagros



*

- ¿Crees en tu madre?
- Claro.
- ¿Crees que eres su hijo?
- Sí.
- ¿Cómo lo sabes? ¿Tienen un video tus padres de cuándo naciste, hasta la actualidad?
- No.
- ¿Entonces cómo lo sabes?
- Ella me lo dijo.
- ¿Necesitaste alguna prueba entonces?
- No, ninguna. Creo totalmente en ella.
- Pues… lo mismo sucede con Dios.




**

Tengo la certeza de que la frase “Amar es dar sin esperar algo a cambio” es totalmente cierta sobre el Amor, pero solo funciona cuando dos personas piensan de esta forma. ¿Lo entienden? Así dos personas estarían dando y recibiendo amor a la vez. Ninguna daría ni más ni menos. Y ambas se sentirían amadas. Pero esto en lo que pienso es una Utopía de como todos deben amar. Por tanto una realidad inexistente. Lamentablemente para bien o para mal, la capacidad de amar está ligado a todo lo humano que poseemos, es decir, que puede ser magnificada o rebajada, tal como nosotros.

Hay personas en el mundo que están empeñadas en solo dar, sin recibir nada de nadie. Algunos creerían que sería imposible o demasiado difícil lograrlo, sobretodo porque todo ser humano siente la necesidad de amar, y de la misma manera ser amado. Y no sentirse así, puede llegar a desmotivarlos y opacar su alma, a tal punto de convertirlos en algo que no eran; volverlos fríos e indiferentes a la misma necesidad de otros seres humanos, haciendo lo mismo que alguna vez les hicieron, dañando de la misma forma. ¿No tendrían al contrario, que evitar esto?

El primer gran ejemplo que se me viene a la mente de una persona así es una Madre, a una buena madre no le pregunten ¿qué haría por sus hijos?, a una buena madre pregúntenle ¿qué no haría por sus hijos? El amor de una Buena Madre es Incondicional, ese Amor sí existe. El otro gran ejemplo que se me cruzaba por la mente es definitivamente Jesucristo, enviado a la Tierra por el Amor de Dios a la Humanidad, ¿qué más incondicional que ser enviado a sufrir y morir por el pecado de otros? El Amor de Dios no olvida, perdona todo, aun así nos ama cómo si no le hubiésemos ofendido a través del pecado. Como siempre, no pretendo dar consejos o lecciones de vida, mucho menos hablar de religión, pero ¿no es ese el ejemplo de amor que todos debemos tomar? ¿Aun así seas un creyente o no? Tanto tiempo frente a nuestras narices, y muchos no aprendemos.

Solo quiero dar a conocer o recordar el significado de la Cruz para nosotros los católicos cristianos, y así al llevar una con nosotros, la portemos recordando esto, no orgullosos, sino amorosos. Eso es lo que nos muestra: amor, comprensión, empatía, perdón, apoyo. Amor incansable, sea o no correspondido del todo. Para mí, esto significa la Cruz de Cristo.




***

¿Qué es un milagro? Es un suceso, evento o acción que ocurre contra todas las posibilidades, de característica inexplicable, extraordinario o maravilloso. Además de los milagros en los que ha intercedido Dios directamente o a través de sus santos devotos, existen millones más… a diario. Comenzamos por el Milagro de la Vida, millones y millones de niños nacen día a día, ¡Despiertas con vida!, si eres afortunado te dan la vida a diario porque morir no es la única forma de morir, que una madre saque adelante a sus hijos sin la ayuda de un hombre y jamás se canse también es un milagro, hacer lo que todos dicen que no puedes lo es, hacer todo lo imposible contra toda posibilidad; todo eso y mucho más, ¡Son Milagros!





Aldo Ríos Flores