jueves, 30 de mayo de 2013

Una mujer

Una mujer

Al despertarme con grises sin sol,
nubes sin forma y un frío congelante
podría quedarme en casa pero
tengo una mujer coloreándome los días.

En mi andar reflexivo, abstraído
y preocupado
podría no querer seguir pero
tengo una mujer colmándome los ánimos.

Con una cara larga, pensativa,
seria o triste
podría ponerme una máscara pero
tengo una mujer provocándome sonrisas.

Incluso cuando almuerzo
o ceno
podría no ser suficiente pero
tengo una mujer alimentándome la vida.

Puedo quedarme mudo, absorto,
sin palabras o sin versos
no podrían explicárselo pero
tengo una mujer atravesada en la garganta.

Y hay veces lo sé, que creo que me ahogo
me falta el aire o algo en el pecho
podría ocupar ese vacío pero
tengo una mujer inundándome los pensamientos.

Por las noches cuando la oscuridad
llega inminente y veloz hacia mi
podría dejarme llevar pero
tengo una mujer iluminándome cada rincón del alma.

Desde hace un tiempo
no consigo dormir como antes
podría abrazar a mi insomnio pero
tengo una mujer queriéndome soñarla.

No puedo controlarlo ni evitarlo,
están por todas partes
podría decirles que se vayan pero
todas son la misma mujer...



Aldo Ríos Flores

0 comentarios:

Publicar un comentario